Una de las modas más vistas últimamente (que ha estado dominando la moda alrededor del mundo durante años) es el estampado de Leopardo. Éste es uno de los estampados con los que he mantenido una buena distancia, pero desde el año pasado he ido incorporándolo lentamente en mi armario y ahora veo que es un estampado divertido y sencillo de combinar, sobretodo en otoño-invierno. Obviamente, hay cosas que se pueden hacer y hay otras que no, eso es lo que quiero compartir con ustedes, para que todas podamos vernos geniales usando estampado de leopardo.
Libera tu Leopardo Interno: Cómo usar estampado de leopardo
Un Estampado (de Leopardo) a la Vez
No importa qué prenda de leopardo uses, desde zapatos, a ropa o abrigo de leopardo, mi primera recomendación sería sólo llevar una prenda a la vez. Usar múltiples prendas de estampado de leopardo puede ser un poco excesivo y dar una apariencia un poco vulgar. En éste caso, poco es mucho. Además de eso, yo tampoco usaría ningún otro estampado cuando uso el de leopardo, ya que, ¡por sí sólo ya es una pieza clave!
Manténlo minimalista, manténlo clásico
Cuando usas un estampado tan llamativo como el de leopardo, simplemente mantén los accesorios minimalistas, para mantener todo el outfit limpio y minimalista. Tener accesorios excesivos hará que tu outfit se vea muy lleno y eso es lo que estamos tratando de evitar. Yo me apegaría a accesorios plateados o dorados que son delicados y clásicos.
Elige suelto por encima de ajustado
He notado que eligiendo prendas sueltas de estampado de leopardo con cortes minimalistas y femeninos es mucho más elegante que usar alguna prenda ajustada. Las prendas ajustadas dan la sensación que no queremos, ese estilo excesivo, y pienso que en este caso la ropa suelta es la mejor elección.
Un Pequeño Detalle de Color
Si quieres agregar un poco de color a éste estilo neutro para hacerlo más llamativo, lo haría con un poco de color en mis zapatos, accesorios o con un labial rojo llamativo. De esta manera puedes agregar algo de color y romper la sensación neutra, sin que sea excesivo.
Empieza Pequeño
¿Quieres incorporar algo de leopardo en tu armario y no sabes cómo? Empieza con una bolsa pequeña de estampado de leopardo, o un par de zapatos de leopardo o hasta una banda para el cabello. Esas son pequeñas opciones y piezas de acento que puedes usar para resaltar tu apariencia fácilmente.
Tómalo con calma
La verdad es que no hay reglas de moda, simplemente ¡usa lo que quieras, de la forma que quieras! Yo diría que mi estilo es más clásico y menos dramático, pero es sólo mi preferencia personal. No importa cómo lo uses, sólo úsalo con una sonrisa y con confianza, y ¡maravilla a todos!
¿Cómo combinar una falda de estampado de leopardo?
Para mi “outfit de leopardo” de hoy usé una mini falda que compré el invierno pasado en una tienda local aquí en Israel. Realmente me gustaron los tonos fríos, el estampado no exagerado, y pensé que encajaría perfectamente con mi estilo personal. Otra cosa que me gustó de esta falda es que es muy versátil y clásica, no es una prenda que sólo usaré durante una temporada, simplemente es una prenda que podría usar muchísimas veces, durante muchas temporadas. Para mantener mi apariencia clásica y minimalista agregué un suéter negro simple (que he usado durante años sin parar), un par de botas de cuero vegano espectaculares de la marca Love Sofie; mi hermosa, amada y lujosa bolsa Colibri además de un collar de moneda de oro. Creo que este outfit es el completo opuesto de vulgar. No debemos tener miedo de usar estampado de leopardo, es simplemente cómo lo usemos.
Outfit details:
Detalles del Outfit:
Falda: vieja – Castro
Suéter: viejo HM (similar click aquí)
Bolsa: Colibri Paris (click aquí)
Botas: Love Sofie (click aquí, usa el código withlovenoa para obtener un 15% de descuento)
Collar: viejo – Topten (similar aquí)
¿Cuál es tu manera favorita de combinar las prendas de leopardo? Déjame saber en los comentarios
Espero que hayas disfrutado de esta publicación,
Nos vemos pronto
Noa
Para más inspiración, combinaciones y actualizaciones sígueme en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Bloglovin‘
**Esta no es una publicación patrocinada. Esta publicación tiene algunos enlaces de afiliado.
¡Muchísimas gracias a Janfi Omaña por traducir este artículo al español!