Friedrichshain debe ser uno de los distritos más agradables y creativos en el corazón de Berlín, con muchas tiendas de moda, buenos restaurantes, increíbles creaciones de arte callejera y maravillosas vibras. Pero lo que no debes saber es que uno de los hoteles más sostenibles de la ciudad está ubicado ahí, y es el hotel Almodóvar. Es un hotel como ningún otro que he visitado, te da la sensación de estar en casa, incluso cuando estás lejos de casa con su atmósfera relajante y con sus maravillosos empleados (un saludo a Chloe, quien ¡se convirtió en una amiga!), pero lo que hace especial al Hotel Almodóvar es su ética y sus valores.
Hotel Almodóvar, Berlín: donde la ética se encuentra con la apariencia
El hotel Almodóvar hace mucho por el medio ambiente y se toma la sustentabilidad muy seriamente, cada pequeño detalle es tomado en cuenta:
“Creemos en la individualidad de cada persona, al mismo tiempo estamos convencidos de que interacciones respetuosas y orientadas en recursos con las personas y con nuestro ambiente es la clave para un futuro exitoso. Gran importancia y sustentabilidad forman la base en la que interactuamos con nuestros invitados y colegas. Al mismo tiempo, sabemos que estar abiertos a interacciones inspiradoras y nuevas son elementos importantes en nuestras vidas. Un ambiente hermoso y excepcionalmente agradable provee un ambiente perfecto para eso. Por eso nosotros te damos la bienvenida a un ambiente con un diseño individual y organico, combinado con placeres eticos y sensuales”.
En este hotel sólo encontrarás platos vegetarianos y veganos y bebidas hechas exclusivamente con ingredientes orgánicos de proveedores regionales y alimentos de la época del año, hasta su café es orgánico y de comercio justo. No ofrecen refrigeradores en las habitaciones y usan tecnologías que promueven el ahorro de energia: toda la electricidad del hotel viene de fuentes de energía renovable. Los muebles son hechos con madera que proviene de tala sostenible y la decoración, textiles de las habitaciones y baños vienen de materiales naturales reciclados o cultivados orgánicamente. Los cosméticos ofrecidos son naturales y libres de crueldad, incluso sus productos de limpieza son ecológicos.
Maravilloso estilo. Maravillosa ubicación
La primera expresión que salió de mi boca al entrar al hotel fue “Oh Mi Dios”, realmente me gusta la sensación de comodidad y el diseño moderno. El vestíbulo tiene una linda “chimenea” con asientos que te da una sensación de calidez, el restaurante está lleno de decoraciones y pinturas modernas y únicas; las habitaciones se ven como esas habitaciones soñadas del Pinterest, yo me quede en su suite y me enamoré al instante, desearía poder mudarme para allá (Almodóvar si estas leyendo esto, por favor guarda una habitación para mi ;)).
El hotel Almodóvar tiene 60 habitaciones que están disponibles en varias categorías, desde las estándar muy bien equipadas hasta los espaciosos apartamentos, así que, no importa lo que necesites probablemente conseguirás una habitación que se adapte a tí en este hermoso hotel.
En el restaurante del hotel puedes disfrutar de desayuno hasta tarde de su menú orgánico con muchas opciones veganas, y luego de un largo dia en Berlín puedes relajarte en el sauna que está en el área de bienestar del spa en uno de los pisos más altos, o puedes disfrutar de una selección de excelentes vinos y bebidas en el cómodo vestíbulo.
Ubicado en Friedrichshain, Almodóvar hotel ofrece una excelente conexión a todas las áreas de la ciudad, por lo que, se convierte en la base ideal para tu estadía en Berlín, y realmente recomiendo que te quedes aquí si estás planificando visitar esta mágica ciudad que tanto amo. Esta super cerca del supermercado vegano Veganz y cerca de un montón de restaurantes veganos también (¡lo cual es maravilloso!). Si quieres visitar la plaza Alexanderplatz podrás llegar en 10 minutos desde la estación de tren Frankfurter Allee.
Yo adoré la habitación en la que me quedé, y me levanté temprano para agarrar un croissant y un café para llevar (los cuales estuvieron divinos, ¡no te los pierdas!) luego de una noche divertida en el hotel, una ducha caliente (con productos naturales, libres de crueldad y veganos), disfrutando la hermosa vista desde el balcón (¡torre de TV te veo!) y la conversación más entretenida con Chloe, la super amable recepcionista del hotel, llegó mi hora de regresar a casa con el corazón lleno de cariño y recuerdos.
Puedes reservar tu estadía en el Hotel Almodóvar en Booking.com
Dirección: Boxhagener Str. 83, 10245 Berlin, Germany
Teléfono:+49 30 692097080
¡auf wiedersehen en Berlín!
Noa
SPECIAL THANKS TO BIANCA
¿Quieres leer mi guía de viajes de Berlín? Haz click aquí (parte 1) y aquí (parte 2). Para leer más de mi viaje más reciente a Berlín haz click aquí.
Para más inspiración, combinaciones y actualizaciones sígueme en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Bloglovin‘
***Esta publicación no es patrocinada, fue hecha en colaboración con el hotel Almodóvar. Todas las opiniones son propias. Esta publicación tiene algunos enlaces de afiliado.
¡Muchísimas gracias a Janfi Omaña por traducir este artículo al español!
photo credits: Giacome Morelli, Sabine Büttner Photograpy, Katharina Kern Photography, MIKA-fotografie I Berlin, almodovar GmbH, Sabine Moeller