¡Hola a todos! Les informo que hay varias partes de este diario de viajes para Roma, así que si te perdiste alguno de ellas simplemente haz click aquí (primera parte) y aquí (segunda parte). Al ser alguien que ama viajar y explorar usualmente estoy expuesta sólo a los lugares realmente populares y más conocidos, pero pienso que la mejor manera de realmente explorar un lugar es intentando vivir como un local. Y es por eso que intenté vivir como uno. Para lograrlo hablé con unos Italianos increíbles, ellos nos dirán sus lugares favoritos amados por los locales. Pero antes de eso… déjame empezar con las cosas que aprendí de los Italianos durante mis viajes a este hermoso país.
Cosas que aprendí de los Italianos
+ Sonrien bastante. Son de buen corazón y amables.
+¡Se ven incríbles!
+They drive like ITALIANS, obviously! I like this confidence, although with some Italian drivers it can get scary 🙂
+ Manejan como ITALIANOS, ¡obviamente! Me gusta esa seguridad en sí mismos, aunque con algunos conductores puedo ponerme nerviosa 🙂
+ Aman amar. Los Italianos son super románticos y adorables. El romance está en todos lados en la hermosa Roma, no es sorprendente que cuando deletreas Roma al revés consigues la palabra AMOR.
+Toman su comida muy en serio. Hablé más de esto en la segunda parte de la guía.
+Pueden molestarse muchísimo, sobretodo manejando.
+ Se arreglan muy bien, tanto hombres como mujeres. Están siempre bien vestidos y se ven como si fueran a una sesión de fotos.
+ Están super a la moda, y la mayoría de ellos tienen buen estilo y saben cómo llevarlo.
+Son muy, muy ruidosos.
+ Toman sus claves del WiFi muy seriamente, nada de 123456 aquí.
+ Les gusta su pasta AL DENTE, un poco más firme. A mí también me gusta así, luego de acostumbrarme a ella.
+Son muy honestos. Si piensan algo, o quieren decirte algo lo harán.
+Son intensos, de buena manera. Son llevados por sus emociones y siguen su corazón.
Lugares favoritos y desconocidos en Roma, elegidos por locales
La elección de Pier Paolo Bordin: Orange Garden
De camino a Roma conocí a un maravilloso auxiliar de vuelo,
Pier Paolo Bordin , y pensé que no había una mejor persona para preguntarle de un lugar desconocido y favorito de los locales en Roma, él nació y ha vivido en Roma la mayoría de su vida.
Paolo inmediatamente mencionó Orange Garden, un parque enorme ubicado en el Monte Aventino. “Es un parque hermoso y romántico, muchas parejas van para allá y ofrece una vista hermosa de la ciudad”, dijo. Bueno, en mi próximo viaje a Roma definitivamente iré.
La elección de Marco Leoni: Castelli Romani
Conocí a Marco en Rifugio Romano, un restaurante con muchas opciones veganas en Roma (lo mencioné en mi publicación anterior). Luego de visitar el restaurante tres veces es normal que nos hiciéramos amigos ¿verdad?
Le pregunté a Marco cuál es su lugar favorito y desconocido en Roma e inmediatamente respondió: “mi lugar favorito está en el sureste de Roma, donde nací, crecí y donde he pasado los mejores momentos de mi vida. Estoy hablando del Castel Gandolfo, a las orillas del lago Albano, ubicado en Castelli Romani. Ahí siento que hago lo posible por amar y ¡disfrutar de la vida! Mis lugares favoritos son Albano Laziale, Mariano Laziale, Castel Gandolfo, Pavona, Genzano y Nemi, todas son pequeñas ciudades alrededor del lago que se ven ¡increíbles!”.
Lily Todisco: Ladispoli
Lily Todisco es una encantadora Italiana, lectora de mi blog, y su lugar favorito es a 57km del centro de Roma. “he ido a Roma, y mi lugar favorito desconocido es Ladispoli. Puedes tomar un tren de 45 minutos desde el centro de Roma para llegar a este hermoso paseo marítimo. Lo único de esta playa es la presencia de ‘Sabbia nera’, ¡arena negra! Es un lugar maravilloso”
Ten unas maravillosas vacaciones
Noa
¡Muchísimas gracias a Janfi Omaña por traducir este artículo al español!