Hola a todos 🙂 en un par de días estaré en camino a una hermosa ciudad, ¡Roma! Supuse que no hay un mejor momento para compartir mis trucos para empacar que ahora. Como viajo con una compañía económica y no pretendo pagar por equipaje extra quería hacer una guía enfocada en empacar una maleta de mano para una semana, dejando espacio libre para algunas compras así que… ¿empezamos?
Planifica la ropa
Planificar la ropa que usarás antes de empacar no sólo te ahorrará mucho tiempo, sino mucho espacio también. La mayoría de nosotros tiende a empacar más de lo que necesitamos, y usamos sólo la mitad de lo que llevamos, así que planificar es la mejor idea. Si te preocupan las opciones no olvides que puedes combinar la ropa que traes contigo, puedes usar una franela debajo de un vestido, combinar tus franelas con tus jeans o tus shorts, deja que tu creatividad fluya. Yo diría que deberías llevar ropa para la cantidad de días que vayas a estar, más un extra por si algo pasa o para una salida nocturna.
Elige tus combinaciones de ropa sabiamente
¿Vas a hacer turismo caminando? ¿vas a la playa? Tal vez estás pensando dormir todo el día y festejar toda la noche (¡yo no! jajaja) recuerda basar tu elección de ropa en lo que realmente vas a hacer durante tus vacaciones. Piensa antes de empacar, ¿cómo es el clima en tu destino? ¿cuáles son tus planes? Si vas a caminar mucho, probablemente no vayas a necesitar un par de tacones. Si vas a estar la mayoría de los días en la playa no necesitas ropa elegante.
Elige una paleta de colores
Elegir una paleta de colores de 2 a 4 colores no sólo hará que tu Instagram sea coherente (#TipDeBlogger), también te hará la vida más fácil porque podrás combinar tus piezas para crear hermosos outfits. Puedes elegir algunos accesorios para resaltar y verte aún más espectacular.
Toma foto de las combinaciones de ropa que tienes planificadas
Luego de elegir todos los outfits y sus accesorios, simplemente ponlos en la cama o en el piso y toma una foto. De esta manera recordarás cómo los combinaste y con qué accesorios, cuando llegues a tu destino, sólo tienes que ver las fotos y decidir cuál quieres usar cada día del viaje. Yo personalmente uso ese truco cuando viajo, me hace la vida mucho más fácil.
Dobla tu ropa verticalmente
Doblar tu ropa verticalmente no sólo te ahorrará un montón de espacio en la maleta, también previene arrugas. Soy fanática del método de doblado “Marie Kondo”, sobretodo cuando se trata de doblar ropa para ir de vacaciones. También puedes hacer rollitos con la ropa y tendrá el mismo efecto.
Invierte en cubos de empacado
Yo era muy incrédula cuando leí de ellos la primera vez, pero pensé que debía darles su oportunidad y probarlos; honestamente estoy muy feliz de haberlo hecho. Al ser una loca del orden (pero también la reina del desorden muchas veces, no mentiré) realmente disfruté el simple hecho de que todo queda en su lugar con los cubos de empacado. Cuando deshice la maleta nada se cayó, no hubo un desastre, es más fácil encontrar las cosas y ahorra espacio. Es más sencillo empacar todo en la maleta de mano con los cubo de empacado y es una solución económica. Yo compré los míos aquí (click aquí)
Trae todos los cosméticos y productos que sean miniaturas
Viajar es la mejor oportunidad para sacar de la gaveta todos los cosméticos que tienes en tamaño de muestra o miniatura, mientras viajas los podrás usar. Seamos sinceros, no necesitamos una botella completa de champú, jabón o perfume cuando viajamos por una o dos semanas, incluso tres. Además puedes llevar productos en forma sólida, como barras de champú y de jabón, soy livianas, ahorran espacio, y ecológicas. Simplemente asegúrate de que sean libres de crueldad y veganas 🙂
Usa tu ropa más pesada en el vuelo y usa capas
Si quieres ahorrar algo de espacio en la maleta de mano, o simplemente disminuir su peso usa la ropa más pesada en el vuelo, o ponte capas de ropa. Si haces esto durante el verano probablemente sudes un poco, pero te ahorrará dinero porque no tendrás sobrepeso en el equipaje 🙂
Coloca tus calcetines y tu cinturón (vegano) dentro de tus zapatos
Este truco te ahorrará mucho espacio en la maleta de mano y mantendrá la forma de tus zapatos, también puedes colocar cosas delicadas entre las medias y luego meterlas en los zapatos, como botellitas de perfume.
Lleva bolsas reutilizables contigo
. Para tus zapatos, ropa sucia y para las compras. Las bolsas reutilizables son muy útiles donde quiera que estés. En algunos países las bolsas plásticas no son gratuitas, además, son malas para el ambiente, así que tener algunas bolsas reutilizables te hará la vida más fácil.
Usa una lista para empacar
Para hacerte la vida más fácil, hice una especialmente para tí. Si quieres verla haz click aquí, es completamente ¡gratis! 🙂
Productos que aparecen en las fotos:
* Clove+Hallow brillo labial en Angelic : click here
Esmalte de uñas Sophi: click here
Spray para el cuerpo Alverde de coco: click here
Carterita de paja (similar): click here
Sombrero (similar): click here
Espero que hayas disfrutado leyendo esta publicación. ¡déjame saber si tienes algún truco para empacar en los comentarios!
Ten unas fantásticas vacaciones,
Noa
¡Muchísimas gracias a Janfi Omaña por traducir este artículo al español!